¿SIGNIFICADO DE DOMINGO?
Algunas personas las cuales
llevan como nombre de pila DOMINGO, dicen, cada domingo es día de mi santo, por
ello voy a festejarme, esos festejos no consideramos de amor, sino de exceso y
perturbaciones.
Pero sabía Usted amigo lector que ese día es “el día del Señor”.
La palabra “Domingo” viene del latín diez dominucus, que significa: día del Señor. Siendo en realidad el Día en que Cristo resucitó.
“El Hijo del Hombre será entregado. . . y le condenarán a muerte. . . y le encarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán, más al tercer día resucitará” (Marcos 10:33-34)”. En varias ocasiones Jesús había anunciado a sus discípulos lo que iba a suceder. Fue crucificado el viernes y resucitó el DOMINGO.
Ahora que en próximos días se celebrará la muerte del Mesías, y además en estos se abrirá su tumba la realizar una restauración, es menester saber que desde el comienzo del cristianismo, el domingo fue considerado como el primer día de la semana. A principios del siglo 20 los diccionarios lo designan como el último día de la semana. Hoy en la expresión fin de semana, se asocia comúnmente el sábado y domingo.
Así, en el evangelio leemos: “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana. . . al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro” (Juan 20:1). La noche de aquel mismo día, el primero de la semana. . . vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros (Juan 20:19).
La muerte y resurrección de Jesús, es el primer día en este sentido, ya que abrieron una nueva era en la historia, la época de la gracia. Su salida de la tumba constituye la prueba de su victoria sobre la muerte, y da a los cristianos la seguridad de la vida eterna. Por este motivo ellos dan un valor especial a este día.
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena. Marcos 16:9
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. . . fue sepultado, y. . . resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:3-4.
La resurrección, comprendida en el sentido esotérico, era, pues, a la vez la conclusión necesaria de la vida de Jesús y el prefacio indispensable a la evolución histórica del cristianismo.
Por: Gustavo Moreno. DLB.
Pero sabía Usted amigo lector que ese día es “el día del Señor”.
La palabra “Domingo” viene del latín diez dominucus, que significa: día del Señor. Siendo en realidad el Día en que Cristo resucitó.
“El Hijo del Hombre será entregado. . . y le condenarán a muerte. . . y le encarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán, más al tercer día resucitará” (Marcos 10:33-34)”. En varias ocasiones Jesús había anunciado a sus discípulos lo que iba a suceder. Fue crucificado el viernes y resucitó el DOMINGO.
Ahora que en próximos días se celebrará la muerte del Mesías, y además en estos se abrirá su tumba la realizar una restauración, es menester saber que desde el comienzo del cristianismo, el domingo fue considerado como el primer día de la semana. A principios del siglo 20 los diccionarios lo designan como el último día de la semana. Hoy en la expresión fin de semana, se asocia comúnmente el sábado y domingo.
Así, en el evangelio leemos: “El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana. . . al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro” (Juan 20:1). La noche de aquel mismo día, el primero de la semana. . . vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros (Juan 20:19).
La muerte y resurrección de Jesús, es el primer día en este sentido, ya que abrieron una nueva era en la historia, la época de la gracia. Su salida de la tumba constituye la prueba de su victoria sobre la muerte, y da a los cristianos la seguridad de la vida eterna. Por este motivo ellos dan un valor especial a este día.
Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena. Marcos 16:9
Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras. . . fue sepultado, y. . . resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:3-4.
La resurrección, comprendida en el sentido esotérico, era, pues, a la vez la conclusión necesaria de la vida de Jesús y el prefacio indispensable a la evolución histórica del cristianismo.
Por: Gustavo Moreno. DLB.
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